Deportes

Alvarado perdió en Puerto Madryn y le dio vida a Brown

El equipo marplatense cayó 2-0 ante un rival que quedó cerca de la permanencia. Cerrará el torneo el lunes 16 frente a Defensores Unidos, en el Minella.

Alvarado, sin objetivos en juego, perdió como visitante 2-0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que encaminó su continuidad en la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense ya había asegurado la permanencia la fecha pasada y cerrará el torneo como local de Defensores Unidos de Zárate, el lunes 16 desde las 15.30 en el Minella.

Alvarado salió con un planteo muy cauto, tuvo una leve reacción después de recibir el primer gol, pero no inquietó con un esquema más ofensivo en toda la segunda mitad.

Inició con un dispositivo que utilizó en otros partidos como visitante, con Sebastián Ramírez como hombre más adelantado, José Luis Fernández de apoyo, tres mediocampistas y cinco defensores (dos laterales-volantes). El plan fue esperar abroquelado en su campo ante un rival que se jugaba mucho y que podía sentir la presión.

Así ocurrió durante buena parte del primer tiempo. Brown tuvo la pelota, pero careció de ideas para generar situaciones claras. Alvarado lo sostuvo bien, aunque muy pocas veces pudo responder de contraataque.

El local, posicionado en campo contrario, generó varias situaciones de pelota parada, ya sea corners o tiros libres cercanos al área. Y así abrió el marcador a los 40′, a partir de la muy buena pegada del marplatense Brian Álvarez y el cabezazo goleador de Wilfredo Olivera.

Los últimos minutos de la etapa inicial tuvieron más emoción. Alvarado debió cambiar de postura y en cinco minutos tuvo dos veces el empate, no concretado por las magníficas respuestas del arquero Roberto Ramírez.

Para el segundo tiempo “Pancho” Martínez metió tres variantes nominales y cambió la táctica, ahora más ofensiva.

El equipo marplatense se paró unos metros más adelante, pero no generó situaciones. Brown, con espacios, estuvo un poco más cerca en las réplicas.

Y a los 30′, Loaiza metió un caño bárbaro, Mauro Fernández tocó al medio y Martín Pino liquidó la historia con un remate de primera.

Alvarado perdió en su última presentación en la ruta. Ahora buscará cerrar el torneo con una alegría ante su gente.

Síntesis

Guillermo Brown (2): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Wilfredo Olivera, Tecilla y Santiago Velásquez; Eric Barrios, Emmanuel García y Braian Álvarez; Mauro Fernández y Luayza; Martín Pino. DT: Leonardo Lemos.

Alvarado (0): Lungarzo; Lacunza, Nicolás Ortíz, Robledo, Irazoque y Mariano Bettini; Jaurena, Boasso y Makarte; José Luis Fernández; Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.

Goles: primer tiempo, 40′ Olivera; segundo tiempo, 30′ Pino.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Bellocq por Boasso, Ihitz por Lacunza y Albertengo por Ortíz, 24′ Arias por Makarte, 28′ Assennato por Barrios, 36′ Werro por Álvarez y Julio Rodríguez por Pino y 39′ Bolaños por Fernández y Emiliano Romero por M. Fernández.

Cancha: “Raúl Conti”, de Brown.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...